Camara de Corrosion ASCOTT S450 IP

ENSAYOS EN CÁMARA DE CORROSIÓN DE NIEBLA SALINA ASCOTT S450 IP 

1.       ENSAYO DE CORROSIÓN POR NIEBLA SALINA 

Aplicabilidad alta, El ensayo de niebla salina consiste en exponer la pieza objeto del ensayo a una niebla salina durante un cierto período de tiempo en el interior de la cámara, bajo condiciones controladas. El tiempo transcurrido desde que se introdujo la pieza o artículo hasta que comienza el ataque de la corrosión, proporciona una medida de la capacidad de resistencia del metal constituyente o del recubrimiento a dicho ataque.  

2.       EQUIPO: CÁMARA DE NIEBLA SALINA 

La cámara de niebla salina modelo Ascott S450 IP, además de cumplir con los requerimientos básicos de este tipo de pruebas que requieren el rociado continuo del spray de sal a una temperatura determinada, tal como el ASTM B117, están equipados con características adicionales que les permiten realizar pruebas “modificadas” tales como las que se definen en ASTM G85. En estos casos, el spray de sal convencional es a menudo combinado con otros climas, en un ciclo de dos partes, con la finalidad de acelerar las pruebas. Por ejemplo: niebla salina y condensación de humedad (SWAAT) o niebla salina y secado (PROHESION) o niebla salina y pruebas con SO2.  

3.       APLICACIONES 

La corrosión afecta directamente a los ingresos de grandes fabricantes con lo que afecta igualmente en gran medida al bolsillo de los consumidores de sus productos. La corrosión no es extraña para la mayoría de nosotros, pero el efecto de minimizarla es un campo muy específico, donde solamente los más expertos pueden proporcionar respuestas a todas las necesidades de la industria. Este equipo permite realizar pruebas comparativas relativamente rápidas que comprueban si las muestras se corroen o no de acuerdo a lo esperado. Asimismo, permite la evaluación de: 

  • Nuevos recubrimientos metálicos.
  • Nuevos recubrimientos de pinturas.
  • Tratamientos de pre pintado.
  • La calidad de los metales, sus aleaciones y los diversos medios de protección superficial.
camara de corrosion 1
Cámara de niebla salina y las muestras colocadas en ella para la realización del ensayo
 
ANTES DEL ENSAYO DESPUÉS DEL ENSAYO
c1
Zona de Bronce
c2
Fotografías de muestras metálicas antes y después del Ensayo de Niebla Salina por 120horas